Colágeno y mi piel – conozca los detalles

collagen helix image
icon of graduates hat
El colágeno y su piel — conozca los detalles

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína esencial para la piel; es el propio ingrediente de la naturaleza que nos permite mantener el organismo firme, elástico y flexible. El colágeno no sólo se encuentra en la piel, sino también en las uñas, los tejidos conectivos, los huesos, los músculos y los vasos sanguíneos. Es imprescindible para la reparación de los tejidos, la salud de las articulaciones y la regeneración celular.

Nuestro fundador, James, lo describió como "el pegamento que nos mantiene unidos", el colágeno también es crucial en cuanto a la proteína estructural. Afecta la forma en que nos vemos, sentimos y nos movemos

¿Estoy perdiendo mi colágeno?

Nuestros cuerpos producen de forma natural más colágeno para la reparación y renovación diaria, pero a partir de los 20 años, el ritmo de producción de colágeno comienza a disminuir. Esto significa que los adultos pierden colágeno a medida que envejecen.

Los estudios científicos muestran que perdemos hasta un 1,5% de colágeno cada año; a la edad de 40 años, nuestros niveles de colágeno han disminuido en un 30%. Esta pérdida se acelera en el caso de las mujeres durante y después de la menopausia.

Los síntomas que indican la pérdida de colágeno

Aunque el colágeno se encuentra en muchas partes del cuerpo, el rostro es el que nos ayuda a medir más fácilmente el estado de nuestros niveles de colágeno. Los signos de pérdida de colágeno en la piel son los siguientes:

  • Aumento de las líneas finas y arrugas.
  • Piel flácida y poca elasticidad de la piel.
  • Piel seca que carece de vitalidad.
  • Celulitis.
  • Una lenta recuperación de los daños en la piel, incluyendo el acné.

Cómo ayudan los suplementos de colágeno

Los resultados de los estudios clínicos sobre VERISOL® - la formulación de colágeno utilizada en nuestras cápsulas de belleza y bebidas ingeribles - muestran que los suplementos de colágeno pueden ayudar al estado de bienestar de la piel.

La ingesta de cápsulas o bebidas de colágeno aumenta los niveles de colágeno en el cuerpo. El beneficio clave consiste en que el cuerpo percibe una gran cantidad de colágeno en el organismo y la creencia de que el colágeno se está perdiendo. Como consecuencia, el cerebro reacciona provocando la producción de más colágeno y el resultado final es que se dispone de colágeno adicional para favorecer la regeneración de la piel y de los tejidos.

collagen capsules product
collagen shot product
El colágeno es el principal componente estructural de la piel, que comprende aproximadamente el 80% de su peso seco
80% pie chart
cross section of skin
Aplicado por vía oral (consumido), VERISOL® afecta sistémicamente el metabolismo del colágeno en la dermis en lugar de simplemente llegar a las capas externas de la piel de la manera en que lo hacen las cremas y otros productos tópicos.
science icon
La procedencia de nuestro colágeno

La ciencia es esencial

El colágeno que utilizamos en nuestros suplementos proviene de las pieles de las vacas alimentadas con pastos. En nuestro tratamiento tópico se utiliza colágeno vegetal.

En cuanto a otras formas de suplementos de colágeno que existen en el mercado, queríamos dedicar un momento a analizar por qué hemos decidido utilizar colágeno bovino en nuestros suplementos. La ciencia es esencial para nosotros.

El colágeno no sólo es una proteína vital para el hombre, sino también para otros mamíferos. También es abundante en la vida marina y vegetal.

Los estudios clínicos de VERISOL® , que es la formulación bovina que utilizamos, han obtenido resultados consistentes y contundentes. Esta formulación ha sido objeto de un gran número de estudios y nos hemos dedicado a examinarla con detenimiento. El colágeno bovino también comparte algunas de las mismas características que el colágeno humano y esto ayuda a su biodisponibilidad ( cómo nuestro cuerpo puede utilizar y absorber el colágeno).

La investigación científica detrás de la suplementación de colágeno marino y vegetal es menos convincente y estas fuentes han sido estudiadas bastante menos que el colágeno bovino. Continuamos monitoreando la ciencia y el mercado más amplio de los suplementos de colágeno y siempre tendremos en cuenta nuevos productos y formulaciones cuando los resultados clínicos demuestren su eficacia.

Se ha demostrado en estudios clínicos que la suplementación con colágeno:

Los estudios clínicos disponibles sobre nuestra formulación de colágen - Estudie el detalle que se encuentra en las investigaciones clínicas sobre VERISOL® aqui.